Todo sobre el sistema PHEV de Mitsubishi, el más vendido en el mundo

Mitsubishi lleva trabajando en soluciones electrificadas de movilidad desde 1970. El fabricante japonés fue pionero con el lanzamiento en 2009 del i-MiEV, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Pero es en la tecnología híbrida enchufable (PHEV) donde ha centrado sus esfuerzos de la última década. Y el esfuerzo ha valido la pena, porque Mitsubishi lleva años liderando el mercado mundial en híbridos enchufables con sus dos SUV que utilizan esta tecnología: el súper popular Outlander PHEV, lanzado en 2013, y el nuevo Eclipse Cross PHEV, presentado el año pasado.

El sistema PHEV de Mitsubishi se basa en la tecnología EV 100% eléctrica. Sus dos motores eléctricos gemelos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, dan como resultado un vehículo eléctrico de alto nivel con tracción total 4WD. Su batería de iones de litio de gran capacidad (13,8 kW) se puede recargar desde la red eléctrica. En un cargador rápido puede cargar hasta el 80% en 25 minutos.

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Como el motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.4 litros también tiene un alto grado de eficiencia, las emisiones de CO2 de los Mitsubishi PHEV son extremadamente bajas: 40 g/km (NEDC) y 46 g/km (WLTP).

Al no existir caja de cambios, no se producen cambios bruscos de marchas, y la conducción es mucho más uniforme.

La autonomía eléctrica del sistema Mitsubishi PHEV supera los 50 km. Si sumamos el motor de gasolina, la autonomía total es de más de 600 km.

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Tu Mitsubishi piensa por sí mismo

Los Mitsubishi PHEV cambian de manera autónoma y suave entre sus tres modos de conducción para ofrecer siempre las prestaciones más eficientes en cada situación:

  • EV Drive Mode. Los motores impulsan el vehículo utilizando únicamente la electricidad de la batería, sin consumo de combustible, emisiones de CO2, ni ruido. Es un modo de conducción potente, con el par instantáneo que caracteriza a los coches eléctricos. Su velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 135 kilómetros.
  • Modo híbrido serie. Combina el motor eléctrico más el gasolina. Los motores eléctricos impulsan el vehículo utilizando la electricidad generada por el motor de gasolina. El motor de gasolina genera electricidad para recargar la batería y para proporcionar una potencia extra por ejemplo para adelantar o subir pendientes.
  • Modo híbrido paralelo. A altas velocidades, cuando la eficiencia es muy alta, es el motor de gasolina el que acciona el vehículo con la ayuda de los motores eléctricos cuando se requiere potencia adicional.

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Tracción total S-AWC (Super All Wheel Control)

La integración del AYC (control activo de guiñada), ASC (control activo de estabilidad) con control de tracción y ABS (sistema de frenos antibloqueo) ofrece una potencia y un control increíbles. El sistema Twin Motor 4WD funciona siempre de la mejor manera posible, con la máxima seguridad, confort y eficiencia.

Además, el sistema S-AWC permite al conductor elegir la mejor configuración según las condiciones del firme:

  • Normal: para carreteras asfaltadas y secas.
  • Snow: para mejorar la estabilidad en curva y el arranque en pistas nevadas.
  • Lock: para mejorar la tracción y la estabilidad en pistas de todo tipo.
  • Sport: para la conducción más dinámica en trazados sinuosos con el firme seco.

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