La red de puntos de carga híbridos y eléctricos en Barcelona

Moverse en un coche eléctrico o híbrido enchufable por Barcelona ya no plantea ninguna dificultad. Además, encontrar dónde cargarlo es fácil gracias a la expansión de la red de carga en la Ciudad Condal, llamada Endolla, que alcanza ya más de 300 puntos de carga públicos repartidos por todos los distritos.

Para atender a todas las necesidades y modelos, estas estaciones son de dos tipos:

  • Carga rápida con conectores ChaDeMo, CCS y Mennekes. Se ubican en la vía pública.
  • Carga lenta con conectores Shuko y Mennekes. Se ubican en aparcamientos subterráneos de la red B:SM, y pueden utilizarse mientras el vehículo está estacionado.

Su uso es sencillo: el conductor puede consultar su disponibilidad en tiempo real y reservarlos con una antelación de 20 minutos. Para ello tan solo es necesario darse de alta en la aplicación SMOU, que permite acceder a toda la información sobre estos servicios que crecen día a día, para dar respuesta a las demandas de un mercado en auge.

Mitsubishi Outlander PHEV 2020

Si estás pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, la tecnología híbrida enchufable (PHEV) es la opción que te permite combinar la ventajas de la gasolina, como su gran autonomía, con la eficiencia de un coche eléctrico.

En este segmento, el líder indiscutible es el Mitsubishi Outlander PHEV, un coche pionero que fue el primer SUV 4×4 híbrido enchufable del mercado y que se ha erigido como el PHEV más vendido en España y Europa.

El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con un motor de combustión de gasolina y otro eléctrico que suman una potencia máxima combinada de 230 CV. El sistema cambia suavemente entre modos de propulsión para ofrecer siempre las prestaciones más eficientes.

Las emisiones de CO2 son de solo 40 g/km, y con un recorrido diario siempre en eléctrico, tienden a 0. Por ello disfruta de las ventajas de contar con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT, que en Barcelona permite circular libremente por la Zona de Bajas Emisiones, exime del pago del Impuesto de Matriculación y permite disfrutar de un Impuesto de Circulación bonificado y descuentos en los peajes gestionados por la Generalitat de Catalunya.

En su estrategia de electrificación de la gama, Mitsubishi ya prepara el lanzamiento del primer Mitsubishi ASX 100% eléctrico y un Eclipse Cross PHEV.

Visita Mitsubishi Catalunya y podrás conocer y probar el Mitsubishi Outlander PHEV.