Mitsubishi ultima el lanzamiento de los nuevos ASX y Colt

La oferta de Mitsubishi va a aumentar en 2023 con la incorporación de los nuevos Colt y ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. De esta manera la marca va a fortalecer su posicionamiento en los principales segmentos del mercado europeo.

Mitsubishi ultima el lanzamiento de los nuevos ASX y Colt

El nuevo Mitsubishi ASX se lanzará en Europa en 2023

La próxima generación del ASX, que se fabricará en la planta de Renault en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023, estará equipado con la última tecnología y equipamiento y nuevos sistemas de propulsión, como el híbrido enchufable (PHEV) y el híbrido (HEV).

El ASX PHEV, que se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, será el tercer SUV híbrido enchufable de Mitsubishi, tras los exitosos Outlander PHEV y Eclipse Cross PHEV. La marca japonesa fue la primera en lanzar este tipo de crossover, de los que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013. Por su parte, el Mitsubishi ASX fue con su lanzamiento en 2010 uno de los pioneros en el popular segmento de los SUV compactos, y ha protagonizado un gran éxito con casi 380.000 unidades vendidas.

La oferta comercial de la nueva generación del ASX, desarrollada específicamente para el mercado europeo, tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los conductores de vehículos urbanos de tipo SUV, priorizando las bajas emisiones de CO2 y el ahorro de combustible sin descuidar un gran rendimiento.

El nuevo Mitsubishi ASX, que se presentará el próximo mes de septiembre, ofrecerá una completa gama mecánica con un alto componente de electrificación. En total serán cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas:

  • 1.0 l MPI-T: gasolina de inyección multipunto turboalimentada de 3 cilindros. Transmisión manual de 6 velocidades. Esta versión de acceso a la gama desarrolla una potencia de 91 CV.
  • 1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros. Transmisión manual de 6 velocidades. 140 CV.
  • 1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros. Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT). 158 CV.
  • Híbrido (HEV) 1.6 l: motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague.
    145 CV.
  • Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague. 160 CV.

Mitsubishi ultima el lanzamiento de los nuevos ASX y Colt

El nuevo Mitsubishi Colt llegará al mercado en 2023 con una versión híbrida

También llegará en 2023 con una versión electrificada el nuevo Mitsubishi Colt, un compacto urbano equipado con la última tecnología y equipamiento. Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El nombre Colt es un histórico para la marca japonesa en el segmento B. Ahora que hace 60 años de la presentación del primer modelo con esta denominación en 1962, el Colt se prepara para volver a Europa. La generación anterior vendió más de 400.000 unidades en nuestro continente entre 2004 y 2014.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya y te informaremos.