Mitsubishi: pioneros en la electrificación de vehículos

Mitsubishi es de la opinión de que cuanto más eficiente sea la forma en que nos movemos, mejor será la vida de todos. Con el objetivo de crear una sociedad más dinámica por medio de la movilidad, en 1970 arrancó el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos. Ya en 2009 llegaría el lanzamiento del primer vehículo eléctrico fabricado en serie, el Mitsubishi i-MiEV, en 2013 sería el turno del Mitsubishi Outlander PHEV, y en 2017 se presentó el futuro del vehículo eléctrico, con el concept car Mitsubishi e-Evolution.

La innovación en Mitsubishi se refleja en el sistema PHEV, su sistema híbrido de serie avanzada. A través de dos motores eléctricos gemelos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero, se consigue desarrollar un vehículo eléctrico de alto nivel y que cuenta con capacidad 4WD. Este sistema hace que el vehículo piense por sí mismo, cambiando de forma suave entre los modos de conducción, de manera que en todo momento es capaz de ofrecer las prestaciones más eficientes.

Mitsubishi: pioneros en la electrificación de vehículos

Los dos motores eléctricos gemelos permiten una movilidad más limpia, más silenciosa y más uniforme, ya que no existe caja de cambios y no se producen los cambios bruscos de marchas. El sistema PHEV recurre principalmente a la energía eléctrica, pero el motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.4 litros que los acompaña tiene un alto grado de eficiencia, con unas emisiones de CO2 extremadamente bajas: 40 g/km bajo el ciclo NEDC y 46 g/km con el ciclo WLTP.

El sistema PHEV se completa con una batería de iones de litio, con una capacidad de 13,8 kw, que permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de más de 50 kilómetros, y superar los 600 kilómetros en combinación con el motor de combustión. La carga de la batería es muy sencilla y la duración del proceso va desde la 5 horas y media, utilizando un cargador normal, hasta los 25 minutos que se tarda en alcanzar el 80% de su capacidad utilizando un cargador rápido.

Mitsubishi: pioneros en la electrificación de vehículos

Si a todo este se le une un sistema de control integrado exclusivo como el Super All Wheel Control (S-AWC), que permite al sistema Twin Motor 4WD funcionar siempre de la mejor manera posible, con la máxima seguridad, confort y eficiencia de consumo, queda claro por qué el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un récord de ventas, logrando vender 250.000 unidades en todo el mundo.

Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, comentaba que: “el Outlander PHEV no solo es nuestro buque insignia sino el reflejo de toda la tecnología que Mitsubishi es capaz de desarrollar, un vehículo que es la referencia en España, Europa y el mundo, en el segmento híbrido enchufable, desde el inicio de su comercialización. Nuestro Outlander PHEV es la mejor alternativa del mercado ya que combina lo mejor de dos mundos: el híbrido y el eléctrico”.

Mitsubishi: pioneros en la electrificación de vehículos

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya y te informaremos sobre la tecnología eléctrica de la marca.