Récord histórico del Mitsubishi Outlander PHEV: ¡250.000 unidades vendidas!

El Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, acaba de superar un nuevo hito: vender un cuarto de millón de unidades en todo el mundo.

Lo ha logrado apenas ocho años después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París en 2012 y su posterior lanzamiento comercial en enero de 2013 en Japón.

Hasta el momento, el Outlander PHEV ha conquistado a 250.000 clientes en los 50 mercados donde se vende, ha creado tendencia y es un referente observado por toda industria automovilística.

Este gran éxito no es fruto de la casualidad. El Mitsubishi Outlander PHEV es el resultado de más de 50 años de I+D en el área de electro-mobilidad de Mitsubishi, fabricante pionero en este tipo de propulsores. La marca japonesa comenzó a desarrollar coches eléctricos en 1970, hace nada menos que 50 años.

Las ventajas y facilidades de adquirir un Mitsubishi Outlander PHEV

Como vehículo de la categoría Cero Emisiones, el Outlander PHEV cuenta con enormes ventajas, dependiendo del  lugar de residencia, como bonificaciones en el impuesto de circulación, la posibilidad de circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones de las ciudades, estacionamiento gratuito en la zona azul, etc.

Además, para la recarga doméstica de la batería eléctrica, Mitsubishi ofrece junto a Endesa la tarifa “Tempo Zero vehículo eléctrico”, que permite conducir hasta 8.100 km con una tarifa de 0€/kWh.

En el mercado de ocasión, ahora Mitsubishi Catalunya facilita enormemente la adquisición de un Outlander PHEV Km0 desde 33.600 euros.

 

Lo mejor de ambos mundos

La tecnología híbrida enchufable (PHEV) de Mitsubishi ofrece lo mejor de dos mundos: combina un motor de gasolina y una batería de iones de litio de alta capacidad que se puede recargar conectándola en la red eléctrica.

El sistema PHEV ofrece siempre las prestaciones más eficientes gracias a sus tres modos de propulsión:

•       Modo EV Drive: motor eléctrico. Los motores utilizan exclusivamente la electricidad de la batería, lo que reduce a cero el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

•       Modo híbrido serie: motor eléctrico + generador de motor de gasolina. La base es la propulsión eléctrica, con el motor de gasolina generando una energía extra que se aprovecha para recargar la batería y para aumentar la potencia al acelerar bruscamente o subir pendientes.

•       Modo híbrido paralelo: motor de gasolina + motor eléctrico. A altas velocidades es el motor de gasolina el acciona el vehículo, con la ayuda de los motores eléctricos cuando se requiere un extra de potencia adicional.

El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece una autonomía 100% eléctrica de 45 km (WLTP) y una autonomía total de más de 600 km. Además, con la frenada regenerativa desaparece la preocupación de quedarse sin energía.

El Outlander PHEV es el único coche del mercado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor doble combinado con la tecnología S-AWC (Super All Wheel Control), concebida originalmente para los Mitsubishi de rallies:  distribuye el par y la tracción de forma automática a cada rueda. El resultado es una mejor estabilidad y mayor rendimiento tanto en carreteras asfaltadas como en caminos de grava.