Mitsubishi fabricará más modelos en Europa

Mitsubishi Motors sigue reforzando su presencia en Europa. Tras el lanzamiento del nuevo SUV híbrido enchufable Eclipse Cross PHEV, la compañía japonesa ahora acaba de anunciar la fabricación de nuevos modelos en el continente a partir de 2023.

Este importante movimiento táctico es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Groupe Renault, en cuyas plantas se llevará a cabo la producción de estos nuevos Mitsubishi.

Mitsubishi no ha revelado por el momento ninguna información adicional sobre estos nuevos modelos que llegarán para reforzar su gama de producto en Europa y reafirmar el compromiso de la marca con el continente. En este sentido, Mitsubishi se plantea como reto la creación y fabricación de vehículos líderes en Europa, fabricados en el continente, que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias, adaptados a las demandas de los clientes europeos y a sus altas expectativas tanto en la calidad del producto como en el servicio postventa.

Mitsubishi Motors da la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso”, ha celebrado Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi fabricará más modelos en Europa

Un paso importante para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Este acuerdo afianza con fuerza la cooperación existente entre las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta unión de fuerzas entre tres fabricantes líderes, anunciada en mayo de 2020, forma una de las alianzas automotrices líderes en el mundo.

En su seno, Mitsubishi Motors, Groupe Renault y Nissan Motor Co. trabajan en varias iniciativas para mejorar la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros, aprovechando sus respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas.

Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault, ha explicado: “Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas, capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia”.

Mitsubishi fabricará más modelos en Europa

Por su parte, Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, afirma que “nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, centrado en proyectos de impacto, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva comercial, de diseño y de regulación. Para eso está la Alianza, y en Groupe Renault estamos muy contentos de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi aspira a convertirse en el primer constructor de coches del mundo, con unas ventas de 14 millones de coches al año en 2022 y un ahorro en costes de 10 mil millones de euros anuales gracias a las sinergias y las economías de escala.

Mitsubishi fabricará más modelos en Europa

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya y te informaremos.