Cristina Gutiérrez regresa al Dakar con Mitsubishi

La primera piloto española en lograr acabar el Dakar en coches, y haciéndolo en su debut, repetirá aventura en el 40º aniversario de la prueba a los mandos de un Mitsubishi Montero renovado.

Cristina Gutiérrez (Burgos, 1991) ya cumplió el sueño de su vida el pasado 15 de enero, como reconoció a Motorsport.com en el vivac de Río Cuarto (Argentina) tras completar su primer Dakar y convertirse en la primera española en lograrlo en la categoría de coches.

Pero la burgalesa no es mujer que se conforme con poco y este año afrontará su segunda participación en el raid sudamericano con ganas de luchar por la general de la categoría T1S, la reservada a los vehículos derivados de serie apenas modificados.
Así, este martes, Mitsubishi España y Gutiérrez confirmaron que estarán en la línea de salida de Lima el próximo 6 de enero de 2018, esta vez con un Mitsubishi Montero notablemente mejorado y preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura DKR Raid.

 

A su derecha ya no estará Pedro López, que disputó la pasada edición con la piloto español, sino el gerundense Gabi Moiset, que ya ha sido su copiloto en la Baja Extremadura y la Baja Aragón (con un Mitsubishi L200) de este año y que ha disputado seis Dakares.

«Llego con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S. Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto, pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura», asegura Gutiérrez.

«Esta edición volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas».

El Montero ha sido mejorado respecto a su versión de 2017 durante varias jornadas de test en Marruecos, en las que se ha incidido especialmente en «las suspensiones, el chasis y el motor». «Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad», destaca la piloto.

Una montura para seguir soñando.

Cristina Gutiérrez, Mitsubishi