Cristina Gutiérrez y su Mitsubishi terminan con éxito el Dakar 2020

El pasado viernes 17 de enero finalizaba una nueva edición del Dakar, uno de los rallyes más duros del mundo. Y por cuarto año consecutivo, Cristina Gutiérrez llegó a la meta de la prueba al volante de un vehículo de la marca japonesa, en esta edición un mejorado Mitsubishi Eclipse Cross. Con Pablo Huete como copiloto, la piloto burgalesa mantiene un cien por cien de efectividad, ya que ha conseguido finalizar todas las ediciones en las que ha participado.

Entre los 572 participantes del primer Dakar celebrado en Arabia Saudí, Cristina Gutiérrez era una de las 12 féminas presentes. Entre el resto de los rivales pudo coincidir con Carlos Sainz o Fernando Alonso, uno de sus grandes ídolos y a quien homenajea con los colores de su casco.

Cristina Gutiérrez termina el Dakar 2020 con su Mitsubishi Eclipse Cross

El objetivo que se marcaban Cristina Gutiérrez y su equipo para el Dakar 2020 era finalizar entre los 25 primeros clasificados, para mejorar así la 26ª posición obtenida el año pasado. A pesar de la gran solidez y fiabilidad mostrada por su Mitsubishi Eclipse Cross, Cristina terminó la prueba en el puesto 42 de la general, siendo séptima entre los T1.2 , categoría correspondiente a vehículos 4×4 modificados diésel.

Y es que la dureza del rally Dakar hace que sea complicado librarse de problemas, desde simples pinchazos a todo tipo de roturas. Piedras, incesantes dunas y el polvo levantado por el resto de participantes hacen que finalizar el rally sea todo un éxito. Cristina Gutiérrez se mostraba contenta y satisfecha por haber conseguido superar los casi 8.000 kilómetros de una edición que ha supuesto todo un desafío para su equipo.

Cristina Gutiérrez termina el Dakar 2020 con su Mitsubishi Eclipse Cross

Sin duda, el momento crítico del rally para Cristina Gutiérrez y su Mitsubishi Eclipse Cross se produjo al romperse la cardan trasera del vehículo, un elemento muy importante del conjunto de la transmisión y que lo dejaba solo con tracción delantera. Sin un elemento fundamental para poder afrontar las dunas con garantía, tuvieron que esperar al camión de asistencia, lo que supuso la pérdida de siete horas, pero lograron superar aquella jornada y empezar una remontada constante en la general.

Además de dar las gracias a su equipo y a los patrocinadores, así como a su familia, amigos y aficionados que han estado dándole su apoyo, también quiso dar la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su victoria en el Dakar 2020.

Cristina Gutiérrez termina el Dakar 2020 con su Mitsubishi Eclipse Cross

Si quieres conocer a fondo el Mitsubishi Eclipse Cross, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.