Conoce a fondo el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Ven a Mitsubishi Catalunya y conoce el Mitsubishi Outlander PHEV a fondo, el vehículo híbrido más vendido en Europa durante los últimos años. Te mostramos sus características y prestaciones, así como una serie de vídeos de cómo funciona este gigante tecnológico de Mitsubishi.

El Outlander PHEV equipa un conjunto de tres motores, dos motores eléctricos y uno de combustión de gasolina. Cada motor eléctrico desarrolla una potencia de 82 CV y un par de 137 Nm, mientras que el motor de gasolina proporciona 121 CV y 190 Nm de par motor, dando como resultado una potencia total de 203 CV. Con esta potencia, el Outlander PHEV es un vehículo con una aceleración potente.

Motores Outlander PHEV

Este vehículo eleva la experiencia de conducción a un nivel hasta ahora desconocido, ya que ningún otro vehículo puede ofrecer una combinación de sensaciones parecidas: su silencio, su potencia, el control, la suavidad de su funcionamiento y el efecto de deslizarse por la carretera, todo unido a la más avanzada tecnología que existe para una conducción altamente eficiente, segura, limpia y fácil. Toda una combinación para tener una experiencia diaria plenamente satisfactoria al volante.

Su sistema Twin Motor 4WD  proporciona, a través de los dos motores eléctricos, una tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de un árbol de trasmisión, ya que cada motor proporciona potencia de forma instantánea a su eje proporcionando una suave respuesta. El S-AWC (Super All Wheel Control) exclusivo de Mitsubishi proporciona una tracción excelente, una gran estabilidad y una conducción uniforme y lineal incluso en terrenos difíciles.

 

Cuando conducimos el Outlander PHEV podemos hacerlo todo de forma automática, sin tener que preocuparnos de configuraciones difíciles. Solo tenemos que desenchufarlo del cargador de casa y darle a acelerador, el resto queda al placer de conducir.

A través del interruptor “Eco Mode” la centralita hace una gestión automática de los motores eléctricos, de gasolina, climatizador y 4WD, para obtener el uso más eficiente.

 

Las levas, que están situadas detrás del volante como si de un cambio automático se tratara, funcionan como un selector de nivel de frenada y regeneración de baterías, pudiendo hacer la gestión en modo de freno motor como si redujéramos una velocidad manual pero con mayor o menor aporte de carga a las baterías durante la frenada. Todo este funcionamiento de las gestiones híbridas es en todo momento visible al conductor a través del display situado en el cuadro y en la pantalla del sistema de control de sonido y navegación.

El Outlander PHEV, además, cuenta con un sistema de control de velocidad adaptativo (ACC) de última generación, el cual de forma automática acelera o reduce velocidad cuando otro vehículo invade nuestro carril o circula a menor velocidad que la que hemos fijado nosotros. Otro de los sistema que dispone es el FCM, sistema de mitigación de colisión frontal, que a través de la información que proporciona un radar delantero y una cámara ayuda a prevenir colisiones frontales avisando al conductor, e incluso accionando los frenos de forma autómata para evitar o reducir al máximo los daños, en el caso de que resulte la colisión inevitable.

Mitsubishi Outlander PHEV a fondo

En cuanto al confort del habitáculo el Outlander PHEV tiene un acabado Kaiteki que es el más alto de la gama Mitsubishi, cuenta con tapicería de piel mixta con acabados en alcántara, asientos y volante calefactables, climatizados bi-zona, cámara 360º con una vista de  pájaro para poder visualizar todos los obstáculos que nos rodean antes de maniobrar y sistema de mitigación de aceleración no intencionada, que ayuda a prevenir la colisión con un obstáculo si aceleramos sin desearlo de manera brusca. La apertura del portón trasero es automática por el propio mando del vehículo.

También en el Outlander PHEV disponemos de una App para nuestro Smartphone con la cual podemos visualizar el estado de carga de las baterías, así como programar durante qué horas deseamos que efectúe esta carga para poder hacerlo en las horas de mejor tarifa energética. En la App podemos también programar el climatizador para que el habitáculo este a la hora y temperatura que deseemos antes de subirnos a él, o realizar el encendido de los faros a distancia en lugares donde no tengamos visibilidad.

 

El Mitsubishi Outlander PHEV es una icono a seguir entre los vehículos todo terreno con propulsión híbrida. Ven a conocerlo a Mitsubishi Catalunya.