Así será la completa gama de motores del nuevo Mitsubishi ASX

Ya sabemos cómo será la gama del nuevo Mitsubishi ASX, que se presentará el próximo mes de septiembre y empezará a comercializarse a principios del año 2023. Desarrollada específicamente para Europa, la nueva generación de este SUV urbano ofrecerá cinco combinaciones diferente de motor y transmisión, dos de ellas híbridas.

El objetivo global que comparten todas las versiones es combinar bajas emisiones de CO2, ahorro de combustible y rendimiento. Todo ello ofreciendo un abanico de potencias capaz de adaptarse a las necesidades de distintos perfiles de cliente.

 

Cinco opciones de motor más transmisión

  • Motor 1.0 l MPI-T de gasolina de inyección multipunto turboalimentada de 3 cilindros con transmisión manual de 6 velocidades. Potencia: 91 CV. CO2: 132-136 g/km. Esta es la versión de acceso a la nueva gama.
  • Motor 1.3 l DI-T de gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros con transmisión manual de 6 velocidades. Potencia: 140 CV. CO2: 130-134 g/km.
  • Motor 1.3 l DI-T de gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros con transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT). Potencia: 158 CV, para los clientes que precisen mayores prestaciones. CO2: 131-137 g/km.
  • Sistema híbrido (HEV): combina un motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague. Potencia: 145 CV. CO2: 107-113 g/km. La nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV).
  • Sistema híbrido enchufable (PHEV): combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. La caja de cambios es multimodo sin embrague. Potencia (motor): 160 CV. CO2: 30-31 g/km. Sigue la estela de sus hermanos mayores en la exitosa gama híbrida enchufable de la marca: el Mitsubishi Outlander PHEV y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Todos estos trenes motrices estarán disponibles desde el lanzamiento de la nueva gama ASX en la primavera de 2023, aunque la configuración concreta de la gama podrá variar según el mercado.

Así será la completa gama de motores del nuevo Mitsubishi ASX

Una gama diversa para un público diverso

Así explica Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, la filosofía de la nueva gama: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

El nuevo ASX, que se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se fabricará en la planta que Renault tiene en Valladolid.

 

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