Ventajas de un híbrido enchufable como el nuevo Outlander PHEV

La conciencia ecológica va ganando enteros en nuestra sociedad y, de la mano de esta tendencia, crece también el interés por los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Es en este último grupo donde el Mitsubishi Outlander PHEV se ha erigido como el modelo más vendido de Europa, gracias a un gran número de ventajas diferenciales.

Un vehículo híbrido enchufable o PHEV cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico, que se recarga mediante el uso de baterías. En consecuencia, un PHEV puede ofrecer mayor autonomía y prestaciones que un híbrido convencional.

Hibridos enchufables: Mitsubishi Outlander PHEV

El mayor tamaño de las baterías de los vehículos híbridos enchufables les permite ofrecer una autonomía exclusivamente eléctrica que está pensada para recorrer la distancia media de la mayoría de las personas para llegar a su trabajo. Además, gracias a su motor de combustión, estos vehículos son capaces de realizar también viajes largos.

Otra ventaja importante de los vehículos híbridos enchufables es que disfrutan de las ventajas de los eléctricos al circular por ciudad, como no estar sujetos a las restricciones de contaminación, así como el ahorro en el impuesto de matriculación o aparcamiento gratuito en algunas ciudades.

Hibridos enchufables: Mitsubishi Outlander PHEV

Desde su lanzamiento en 2013 en el mercado español, el Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) es el vehículo híbrido enchufable más vendido en España y en Europa.

Incluido en el rango de vehículos de “0 emisiones”, el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros, siguiendo el ciclo WLTP. Con un motor eléctrico de 70 kW y un motor de gasolina de 2.4 litros de ciclo Atkinson, capaz de generar 135 CV y con un par motor de 211 Nm, consigue alcanzar una potencia máxima combinada de 230 CV y una velocidad de 125 km/h. Solo necesita 3 horas y media para recargar completamente la batería, aunque con un wallbox de carga rápida se alcanza el 80% en 20 minutos.

Además, todas sus versiones cuentan con un equipamiento de serie completo, como el sistema multimedia SDA o diferentes asistentes de ayuda a la conducción.

Ven a conocer el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 a nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya.

Escribe un comentario