Objetivo: más autonomía en los vehículos PHEV

Doblar la autonomía eléctrica de los vehículos que verán la luz durante los próximos años: este es el objetivo que se ha marcado Mitsubishi para la nueva generación de híbridos enchufables (PHEV).

La firma japonesa hace años que demuestra su compromiso con la movilidad sostenible, y acumula en sus espaldas una probada historia de éxito en la fabricación de este tipo de vehículos. Desde su lanzamiento en 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido de España, Europa y todo el mundo, y su nueva versión 2019 incorpora mejoras en la autonomía para seguir aprovechando lo mejor de los vehículos eléctricos y de combustión.

A partir de recientes declaraciones hechas por responsables de la marca, hemos podido conocer que los planes de Mitsubishi a corto plazo pasan por seguir aumentando la autonomía de las próximas versiones del Outlander PHEV, para acercarlo a los 100 kilómetros de autonomía por carga.

Vincent Cobee, vicepresidente corporativo de Mitsubishi, declaraba que “el objetivo es comercializar vehículos PHEV con una autonomía suficiente para que la mayoría de la gente pueda hacer el grueso de sus viajes con propulsión puramente eléctrica. Esto permitirá vivir un estilo de vida eléctrico, pero aun así poder completar largos viajes mediante la combustión cuando sea necesario”.

Además de por su autonomía, el Mitsubishi Outlander PHEV destaca por sus motores eléctricos y de combustión y la tracción a las cuatro ruedas con sistema S-AWC, con multitud de tecnologías derivadas de los coches de competición. Su carrocería SUV es capaz de alojar cómodamente a cinco adultos y ofrece uno de los mayores maleteros de su segmento.

Aunque en los próximos años Mitsubishi incorporará coches 100% eléctricos a su gama, el fabricante nipón centra su estrategia de futuro en la tecnología híbrida enchufable, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 que se implantarán en los próximos años. Los planes de Mitsubishi pasan por adaptar la gama existente a los propulsores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías.

 

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