Nuevo Mitsubishi L200, un pick-up no solo para trabajar

Pocos vehículos pueden presumir de una historia que se alargue a lo largo de cuatro décadas. El Mitsubishi L200 es uno de ellos: lleva cuarenta años siendo uno de los pilares de Mitsubishi y todo un referente en el segmento pick-up.

Ahora, Mitsubishi presenta la esperada nueva generación del L200, una actualización que aporta cambios importantes a nivel de estética, motor, equipamiento y tecnología. La firma japonesa apuesta por un estilo más premium para acercar su pick-up a los usuarios que buscan las características de un SUV o un todoterreno de grandes dimensiones, con muchas posibilidades de carga (hasta 1.075 Kg).

El diseño exterior del nuevo Mitsubishi L200 2020 integra la nueva línea de diseño de la marca. En el frontal destacan el Dynamic Shield, el frontal mucho más cuadrado y vertical, los faros compactos y alargados, las nuevas entradas de aire y el plano del capó situado cuatro centímetros más alto que en la versión anterior.

En el interior se han mejorado los acabados y materiales utilizados. Tras el volante, se monta un renovado cuadro de instrumentos y una nueva pantalla TFT a color.

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Nueva motorización

La gran novedad del Mitsubishi L200 lo encontramos en el nuevo motor 220 DI-D: un diésel de 2,2 litros con una potencia de 150 CV a 3.500 rpm y un par motor de 400 Nm entre 1.750 y las 2.250 rpm.

Para la transmisión hay dos opciones:

  • Cambio manual de 6 relaciones
  • Cambio automático por convertidor de par de 6 relaciones, que destaca por su suavidad y alto grado de confort de conducción.

Además, el modo secuencial -con levas tras el volante- es ideal para el arrastre de remolques o una conducción todoterreno más refinada.

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Un todoterreno clásico

Las pistas y trialeras son coser y cantar para el L200, con una altura libre al suelo de 205 milímetros, 31º de ángulo de ataque, 25º de ángulo ventral y 23º de salida (29º en el caso de la versión M-PRO). Además, ahora incorpora un nuevo control de descensos electrónico y ayuda al arranque en pendiente.

El modelo ofrece dos esquemas de tracción:

  • Easy Select: disponible para la gama profesional, con una configuración de tracción 4×2 y 4×4 clásico con diferencial bloqueado, reductora y bloqueo de diferencial trasero.
  • Super Select II: permite circular tanto en 4×2 como en 4×4 largas con diferencial central abierto y 4×4 con el diferencial bloqueado y reductora. Además, incorpora cuatro nuevos programas electrónicos: Tierra, Barro/Nieve, Arena, y Rocas.

Se ha optimizado también la suspensión: el tren delantero monta ahora unos muelles más firmes y unos amortiguadores más grandes, mientras que en el trasero se cambian las ballestas de cinco hojas por unas de seis y unos amortiguadores específicos.

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Dos carrocerías y tres niveles de acabado

El L200 seguirá disponible con dos tipos de carrocería:

  • La cabina extendida o Club Cab (5.295 mm de longitud de carrocería y 1.850 mm de longitud de caja)
  • La popular Doble Cabina, que supone más del 95% de las ventas y alcanza 5.305 mm de longitud de carrocería y 1.550 mm de longitud de caja.

En ambos casos hay que destacar la excelente maniobrabilidad pese a sus dimensiones.

La pick-up Mitsubishi L200 se comercializa en España con tres niveles de acabado:

  • M-PRO, el más asequible, destinado al público profesional. La Club Cab cuenta con cambio manual, aire acondicionado y llantas de acero de 15”, mientras que la M-Pro Doble Cabina mejora el equipamiento con llantas de aleación de 16”, climatizador, control de velocidad de crucero y la posibilidad de montar cambio automático.
  • Motion, disponible solo en versión Doble Cabina, incluye llantas de 18 pulgadas, luces antiniebla con pilotos traseros LED, cámara de visión trasera, el sistema de mitigación de colisión frontal y de mantenimiento de carril, encendido automático de luces, etc.
  • Kaiteki, solo en Doble Cabina, es el tope de gama. Añade al equipamiento anterior el sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de aceleración no intencionada, faros delanteros Bi-LED con encendido automático de carretera y cruce, cámara de 360 grados con sensores delantero y traseros y tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos y calefactables.

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