Mitsubishi Eclipse Cross: un éxito de crítica y ventas

Mitsubishi está viviendo una historia triunfal con el Eclipse Cross. Solo un año después de su lanzamiento, este rompedor SUV de aire coupé ya ha superado el hito de las 80.000 ventas en todo el mundo, siendo el mercado europeo el área de mayor demanda, con más de 30.000 unidades matriculadas.

Lejos de frenarse, el éxito del Mitsubishi Eclipse Cross sigue creciendo a nivel global. Porque tras su reciente presentación y lanzamiento en Rusia, el SUV deportivo acaba de recibir tres prestigiosos premios en este país.

En la ceremonia de entrega de los premios Coche del Año en Rusia 2019, el Eclipse Cross se hizo hace unos días con una de las categorías más competidas, la de Mejor SUV compacto. Este galardón, otorgado por votación popular, es la mayor encuesta de este tipo en el mundo, con más de un millón de votantes que participan en cada edición.

Pero el Eclipse Cross no ha impresionado solo al gran público. Los expertos de la revista Za Rulem también se han rendido ante él al otorgarle el Grand Prix, el premio de la industria automovilística más antiguo de Rusia. Por su habilidad técnica, diseño y practicidad, el jurado nacional lo eligió el mejor de los 53 coches que se lanzaron en el mercado ruso el año pasado.

mitsubishi_eclipse_Cross_exito_ventas_2

La revista ha concedido además un premio especial a Mitsubishi Motors por su “Fidelidad a las Tradiciones”, destacando la solidez de la historia de la marca como fabricante de 4×4 perfectamente adaptados para las duras condiciones. Esta es una característica esencial para lograr el éxito en el mercado ruso.

Por último, también el Foro Ruso del Automóvil ha distinguido al Eclipse Cross nombrándolo mejor lanzamiento del año 2019.

Estos premios se suman a una larga lista de galardones conseguidos en todo el mundo, entre los que destacan el RJC Car of the Year 2019 concedido por la Conferencia de Investigadores y Periodistas de la Automoción de Japón. Además, en 2018, el Eclipse Cross consiguió la clasificación más alta en las pruebas Euro NCAP.

Ahora también disponible en diésel

mitsubishi_eclipse_Cross_exito_ventas_1

Hasta hace solo unas semanas, el Eclipse Cross se ofrecía con variantes mecánicas de gasolina, pero ahora también está disponible con un nuevo motor diésel de 148 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades exclusiva para este propulsor. El Eclipse Cross Diesel se caracteriza por una conducción más suave y un mayor aprovechamiento desde las revoluciones más bajas.

En términos globales, la gama Mitsubishi Eclipse Cross es ahora más completa, está mejor equipada y se ofrece a precios aun más atractivos. Incluyen el avanzado sistema de control de tracción 4×4 Super All Wheel Control, que gestiona la conducción y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas para obtener una mayor potencia motriz, un mejor rendimiento en curvas y una mayor estabilidad en todas las condiciones. Además, ofrece tres modos de conducción (AUTO, SNOW o GRAVEL), dependiendo de las condiciones de la carretera.

El Mitsubishi Eclipse Cross te espera en Mitsubishi Catalunya, concesionarios oficiales en la provincia de Barcelona.

Escribe un comentario