La apuesta de Mitsubishi por la tecnología eléctrica

Mitsubishi siempre ha sido una de las marcas más comprometidas con las nuevas formas de movilidad. La firma japonesa apuesta desde hace décadas por la eficiencia en la automoción como un medio para lograr una mejora en la calidad de vida colectiva. Este camino empezó hace más de cuatro décadas, con el desarrollo de sus primeros vehículos movidos por tecnología eléctrica, y sigue a día de hoy.
 

i-MiEV, el primer Mitsubishi eléctrico del siglo XXI

El desarrollo de Mitsubishi empezó a dar sus frutos en el año 2009 con el lanzamiento del Mitsubishi i-MiEV, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca fabricado en serie. Se trata de un compacto con una batería de 49 kW, perfecto para el uso urbano y con una autonomía de aproximadamente 120 kilómetros.

mitsubishi_hibridos_electricos_1
 

Mitsubishi Outlander PHEV, punta de lanza de la transición energética

En la actualidad, Mitsubishi centra su desarrollo en la tecnología híbrida enchufable (PHEV), que combina un motor de gasolina y una batería de iones de litio de alta capacidad que se puede recargar desde la red eléctrica.

El modelo estandarte de esta tecnología es el Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España y también en Europa. El sistema PHEV cambia suavemente entre los modos de propulsión para ofrecer siempre las prestaciones más eficientes:

  • EV Drive Mode: motor eléctrico. Los motores impulsan el vehículo utilizando exclusivamente la electricidad de la batería, lo que reduce a cero el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, el funcionamiento es silencioso y potente.
  • Modo híbrido serie: motor eléctrico + generador de motor de gasolina. La actividad del motor de gasolina genera una energía que se aprovecha para recargar la batería cuando su nivel es bajo y para aumentar la potencia al acelerar bruscamente o subir pendientes.
  • Modo híbrido paralelo: motor de gasolina + motor eléctrico. A altas velocidades el motor de gasolina acciona el vehículo, con la ayuda de los motores eléctricos cuando se requiere potencia adicional.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 ofrece una autonomía 100% eléctrica de más de 50 km y una autonomía total de más de 600 km.

mitsubishi_hibridos_electricos_3
 

Un futuro más ecológico

De cara al futuro próximo, Mitsubishi planea seguir aumentando su gama de coches con sistemas de propulsión alternativos al motor de combustión, tanto coches eléctricos como PHEV.

De hecho, la marca japonesa ya trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos robustos, de altas prestaciones, estilosos y funcionales. Esta línea de evolución se ha plasmado en el reciente SUV concept Mitsubishi e-Evolution.

mitsubishi_hibridos_electricos_4
 

Encuentra nuestro centro Mitsubishi Catalunya más cercano y descubre la gama de vehículos eficientes de Mitsubishi.

Escribe un comentario