El Mitsubishi Eclipse Cross celebra un año de éxitos

Ya ha pasado un año desde su inicio de comercialización, y el balance es magnífico. El Mitsubishi Eclipse Cross ha superado el hito de los 80.000 coches vendidos en todo el mundo, un 40% de ellos en Europa. Y esta es solo una muestra del éxito global del SUV compacto de la marca.

En el duro y competitivo sector del todo terreno medio, la incursión de Mitsubishi Motors en el segmento ha calado entre el público por su atractivo y elegante estilo coupé, combinado con la robustez de su funcionalidad deportiva.

mitsubishi_eclipse_cross_2019_2

El Eclipse Cross ha sido desarrollado sobre una plataforma modular, empleando un 55% de acero de alta resistencia a la torsión en la fabricación, así como un sellado estructural mediante adhesivo en la zona de apertura de las puertas, en lugar de soldadura metálica. Esto incrementa la rigidez torsional. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de tipo multibrazo.

Además, recientemente el Eclipse Cross ha sido distinguido como el “Vehículo RJC del Año 2019” por la Confederación de Periodistas e Investigadores del sector automotriz de Japón (RJC), uno de los galardones más prestigioso de la industria automovilística.

mitsubishi_eclipse_cross_2019_3.

Novedades del Mitsubishi Eclipse Cross 2019

Mitsubishi tiene grandes planes para el Eclipse Cross, en un 2019 que va a llevar todavía más allá su apuesta por los avances tecnológicos y el acabado premium en este modelo.

Entre estas novedades se incluyen:

  • Primer motor diésel de la gama. El Eclipse Cross Diésel tiene una potencia de 148 CV, sistema de tracción 4WD Super-All Wheel Control (S-AWC) y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Hasta ahora el Mitsubishi Eclipse Cross solo estaba disponible en motor de gasolina de 163 CV, con tracción 2WD o 4WD.
  • Incorporación del sistema de control activo de la deriva (AYC) en las versiones 2WD (antes sólo disponible en 4WD). Mejora la dinámica de conducción en curva mediante la frenada de forma independiente de cada rueda delantera.
  • Nuevas personalizaciones: incorporación en la gama del color Azul Sport y las llantas de aleación de nuevo diseño para la versión Eclipse Cross Challenge.

mitsubishi_eclipse_cross_2019_3.

Entre el equipamiento de seguridad y tecnología del Eclipse Cross destacan:

  • Head-up Display
  • Alerta por cambio involuntario de carril
  • Servofreno de emergencia con detección de obstáculos
  • Detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor
  • Programador de velocidad activo
  • Un sistema de cámaras que dan una visión cenital del coche para ayudar al aparcamiento
  • Encendido automático de luces largas

Visita Mitsubishi Catalunya y descubre el Mitsubishi Eclipse Cross.

Escribe un comentario