Dendo Drive House: tu Mitsubishi como fuente de energía

Mitsubishi es una marca pionera en el campo de la electromovilidad que trabaja para transformar la industria del automóvil. Y si en 2009 lanzó su primer vehículo eléctrico producido en serie, el i-MIEV, solo unos años más tarde llegó el Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable que se ha convertido en todo un éxito de ventas a nivel global.

Ahora, la marca japonesa aprovecha la experiencia real de los más de 190.000 usuarios de Outlander PHEV para desarrollar un nuevo sistema que da un paso más en el camino hacia la movilidad sostenible: Dendo Drive House.

Y es que, para Mitsubishi, el vehículo eléctrico es la punta del iceberg de la electromovilidad. Por ello ha desarrollado un ecosistema energético en el que el coche pasa a formar parte de la solución energética de una vivienda y su infraestructura.

Mitsubishi Dendo Drive House (DDH) permite generar, almacenar y compartir energía entre la vivienda y un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. A grandes rasgos, el objetivo de Mitsubishi es ofrecer un producto integral que incluya:

  • El propio coche, híbrido enchufable o eléctrico.
  • Una instalación de paneles fotovoltaicos.
  • Una batería para el hogar.
  • Un cargador bidireccional.
  • Un sistema de gestión de la energía.

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Durante el día, el ahorro en costes de combustible llega por medio de la generación de energía de los paneles solares. Estos se encargarán de cargar el vehículo eléctrico o el PHEV y la batería doméstica. Por la noche, durante las horas de menor coste energético, se puede reducir el coste de la electricidad utilizando el cargador bidireccional. Así, los vehículos suministrarán a la vivienda la potencia eléctrica.

Las ventajas son múltiples:

  • Ahorro: es una respuesta al fluctuante precio de la energía actual.
  • Ayuda a conseguir una mayor eficiencia energética.
  • Disminuye las emisiones de CO2.
  • Es una fuente de energía sostenible.  

El sistema Dendo, que significa “electricidad” en japonés, iniciará próximamente su comercialización en la propia red de concesionarios de Mitsubishi Motors en Japón, para llegar más tarde a Europa.

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