Cristina Gutiérrez, al Dakar 2019 con el Eclipse Cross

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross debutará este año en el rally más duro del mundo pilotado por la burgalesa Cristina Gutiérrez, que ya ha competido con él en dos pruebas a lo largo de esta temporada, alcanzando buenos resultados y acumulando buenas sensaciones: Es perfecto. Tiene muchas cosas buenas que me facilitarán la conducción, pero sobre todo me permite evolucionar en mi carrera deportiva y ser más competitiva. Podré ir más rápido y superar las dunas con mayor facilidad”.

Esta será la tercera participación en el Dakar para Cristina Gutiérrez, que ya ha conseguido finalizarlo en las dos anteriores ediciones. En 2017 y 2018 quedó quinta y segunda de la categoría T1.S., respectivamente, pero sus objetivos para este año son todavía más ilusionantes: ”el primer objetivo, claro está, es el de lograr terminar por tercera vez consecutiva. No obstante, el nuevo coche y el nuevo equipo nos van a permitir poder competir de verdad y medirnos con rivales de primer nivel mundial. Lo que tengo muy claro es que, tras dos años de experiencia en el Dakar, este año voy a disfrutar mucho de la prueba”.

Gutiérrez competirá junto al copiloto Pablo Moreno Huete en la categoría T.1.N. (“la misma que la de Carlos Sainz”, recuerda) y su reto es acabar en el Top 25 absoluto. El Dakar 2019 comenzará el 6 de enero y finalizará el 17 del mismo mes, desarrollándose íntegramente por Perú a lo largo de 5.000 km contra el crono y diez etapas.

Al volante del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, esta joven piloto de 27 años espera seguir sumando un gran palmarés en el que destacan:

  • Seis campeonatos de España de TT en categoría femenina, conseguidos de forma consecutiva.
  • Subcampeona absoluta en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015.
  • Vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016.

La burgalesa está encantada con su nuevo coche: “estéticamente, el Mitsubishi Eclipse Cross es imponente. Es el coche más espectacular que he pilotado nunca. Llama mucho la atención. Desde luego, no va a pasar desapercibido en Perú”.

En su versión de serie, el Mitsubishi Eclipse Cross incorpora los más avanzados sistemas de seguridad, además de contar con sofisticados elementos de confort en un habitáculo muy cuidado y espacioso. Un vehículo seguro, ágil y de respuesta rápida, que se desenvuelve bien tanto en asfalto como en caminos complicados, climas adversos y en condiciones difíciles.

Ven a descubrir y probar el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross a Mitsubishi Catalunya.

Escribe un comentario