Celebramos una década del lanzamiento del pionero i-MiEV

Mitsubishi continúa en la actualidad con su fuerte apuesta por la electromovilidad. Un buen ejemplo de ello es la historia del exitoso Mitsubishi i-MiEV, un modelo pionero en el sector de los coches eléctricos, cuya comercialización empezó hace ya diez años.

 

Un breve repaso histórico sobre el Mitsubishi i-MIEV

Fue a mediados del año 2009 cuando se lanzó al mercado el i-MiEV, un automóvil que destacaba por su fácil conducción y sus virtudes tanto ecológicas como acústicas. Poco a poco fue ganando adeptos en varios países y perfilándose como primera alternativa real a los automóviles de combustión interna.

Juntamente con la versión Minicab, el i-MiEV superó las 31.000 unidades vendidas en todo el mundo.

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Diseño y tecnología para un nuevo tipo de vehículo

En cuanto al rendimiento del i-MiEV, el vehículo estaba dotado con una batería de 16 kW. Según los estándares del New European Driving Cycle (NEDC), poseía una autonomía de 150 km y su velocidad máxima, alcanzada de forma continua y silenciosa, era de 130 km/h. El modelo, además, era suficientemente compacto para moverse con facilidad por entornos urbanos, y suficientemente espacioso para albergar cuatro pasajeros y una notable cantidad de equipaje. En general, con estas condiciones, el i-MiEV inauguraba una línea de automóviles prácticos, de calidad y, sobre todo, aptos para enfrentar los retos medioambientales del presente.

En el periodo 2009-2010, el i-MiEV fue galardonado con el Car of the Year Japan’s Most Advanecd Technology Special Achievement Award, debido a sus sistemas de control. Asimismo, dicho modelo supuso un gran avance en lo referente, por ejemplo, a la facilidad de carga en entornos domésticos o en el uso de avanzadas baterías de iones de litio. Estas se recargaban de forma parcial mientras el vehículo circulaba. Conectadas a una red eléctrica convencional de 230V, el tiempo de una carga completa ascendía a 6 horas. Si a ello se le suma su rango de autonomía, otorgaban una gran facilidad para conducir en el día a día.

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Mitsubishi continúa su apuesta por la electromovilidad

En la actualidad, el i-MiEV ha dejado paso a otros modelos eficientes y adaptados al escenario actual de movilidad. El mejor ejemplo es el Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España y en Europa. Además, este es solo el primero de una serie de modelos de Mitsubishi híbridos que poco a poco irán viendo la luz.

Recuerda que el Outlander PHEV es un SUV que disfruta de la etiqueta Cero emisiones de la DGT, con todas las ventajas que conlleva. Entre muchas otras, por ejemplo, una bonificación del 75% en el impuesto de circulación y libre acceso a las zonas de bajas emisiones como la de Barcelona, incluso en episodios de alta contaminación.

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