Tres SUV de Mitsubishi para circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

Desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigor en Barcelona la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE), restringiendo el acceso libre de los vehículos más contaminantes a la Ciudad Condal.

Los coches afectados por esta nueva norma son todos aquellos que no cuentan con etiqueta ambiental de la DGT:

  • Los coches de gasolina matriculados anteriores a la norma Euro 3 (previos al año 2000).
  • Los coches diésel anteriores a la norma Euro 4 (matriculados antes de 2005-2006).

Con esta medida se espera reducir en un 15% los niveles de contaminación en la ciudad.
 

Cómo te afecta la nueva Zona de Bajas Emisiones

Si tu coche no tiene etiqueta de la DGT, no podrás entrar con él en la ZBE en los días laborables, de lunes a viernes, entre las 7.00 y las 20.00 horas. Sí que podrás hacerlo sin embargo en fines de semana y festivos, y tendrás derecho a 10 días de autorización personal especial al año a cambio de una tasa de dos euros al día, salvo excepciones.

La ZBE es un área de 95 kilómetros cuadrados que abarca gran parte del área metropolitana. En Barcelona está delimitada por la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral, y también queda incluida L’Hospitalet de Llobregat y parte de Esplugues, Cornellà y Sant Adrià del Besós. Quedan fuera la norma las rondas y los barrios de Zona Franca, Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes.

De momento se ofrecen tres meses para familiarizarse con la nueva normativa, pero a partir del mes de abril empezarán a imponerse multas de entre 100 y 1.803 euros a los vehículos sin etiqueta que circulen por la zona restringida.

mitsubishi_etiqueta_dgt_1
 

Tres Mitsubishi SUV para circular por la Zona de Bajas Emisiones

Mitsubishi es una marca pionera en el desarrollo de nuevas formas de propulsión más eficientes y menos contaminantes. Estos son tres de los SUV de la marca con los que podrás circular por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona:

– El Mitsubishi Outlander PHEV lleva cuatro años siendo el coche con etiqueta Cero Emisiones más vendido en España y Europa. Equipa un sistema de propulsión que combina las ventajas de los vehículos de combustión con los eléctricos. El Outlander PHEV tiene una autonomía de hasta 600 km con una carga y un depósito de combustible, y es capaz de recorrer 54 km en modo 100% eléctrico.

– El Mitsubishi Outlander con motor gasolina 2.0 de 4 cilindros en línea y 16 válvulas también cuenta con distintivo ambiental de la DGT para circular sin restricciones. Este modelo se encuentra igual de cómodo en las calles de Barcelona que en pistas y caminos off road. La tecnología MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) y los sistemas Auto Stop & Go y ECO Drive de ayuda a la conducción permiten una óptima combinación de potencia, eficiencia de combustible y respeto por el medio ambiente gracias a sus reducidas emisiones contaminantes.

– El nuevo Mitsubishi ASX 2020 está disponible con el mismo motor atmosférico 2.0 de gasolina con 150 CV y 195 Nm de par a 4.200 rpm, que también propulsa al Outlander.

 

Estos modelos te esperan en nuestros centros oficiales Mitsubishi Catalunya. Ven y conócelos.

Escribe un comentario